La parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María acogió el pasado domingo la celebración de la Eucaristía en recuerdo por el sacerdote jesuita Pedro Guerrero González.

En la jornada del pasado domingo, la parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, encomendada a la Compañía de Jesús, celebró un día especial. Primeramente, se recordaba al tan querido sacerdote jesuita Pedro Guerrero González, ya que se celebraba el 50 aniversario de su fallecimiento. En segundo lugar, esta feligresía de la localidad diocesana de la zona de la costa, recibía la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien se trasladó hasta el municipio para compartir este momento tan importante en recuerdo al Padre Guerrero.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de asistir a la Eucaristía dominical, ya que sin esta celebración los cristianos no podemos vivir. Es decir, necesitamos el encuentro con el Señor que se nos regala en distintos ámbitos para así dejarnos instruir por Él, y de esta forma seguir su voluntad. Asimismo, ha destacado que todos los sacerdotes deben tener presente una frase, «que la alegría de los pastores sea el crecimiento de sus fieles».

Por otro lado, ha mencionado al sacerdote jesuita Pedro Guerrero, el cual se cumple 50 años desde su fallecimiento, destacando su gran labor pastoral y de entrega al prójimo. Asimismo, ha subrayado la importancia de seguir la voluntad del Señor, ya que no debemos dejarnos llevar por las vicisitudes de este mundo, porque solo siguiendo su camino, aunque vengan cruces, podremos saborear lo que viviremos en la vida eterna.

En otro orden de ideas, ha dado gracias a Dios por el ejemplo del Padre Guerrero, ya que su testimonio sigue brillando a pesar del paso del tiempo. Esto es ejemplo de que las obras del Señor siempre perduran y son capaces de tocar los corazones transformando así la vida de las personas. Igualmente, ha destacado la importancia de saber que todos estábamos llamados a la santidad, recordando que sigamos rezando para que la causa del Padre Guerrero siga avanzando.

Por último, mencionando la Primera Lectura, ha subrayado la importancia de dejarnos en manos de Cristo, ya que muchas veces ponemos obstáculos que hacen que sea imposible que entre en nuestro corazón todo su amor capaz de hacer brillar toda nuestra vida incluso en momentos de dificultad.

Cabe destacar, que este día tan importante para esta parroquia de San Francisco finalizó con el rezo de Monseñor José Rico Pavés ante la tumba de Padre Pedro Guerrero González.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL REZO ANTE EL PADRE PEDRO GUERRERO GONZÁLEZ

Colaborador de esta información diocesana: Juan Luis Revuelta Aibar, colaborador de la Delegación de Medios de Comunicación de la zona de El Puerto de Santa María