Fotografía de la Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío del Almonte

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió, como es tradicional, la Eucaristía de la Hdad. del Rocío de Jerez en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

En la jornada de ayer, Solemnidad de Pentecostés, la Diócesis de Asidonia-Jerez tenía puesta la mirada en la aldea del Rocío, donde varias Hermandades celebraban la venida del Espíritu Santo junto a la Virgen del Rocío. Desde Rota a Jerez de la Frontera, pasando por Arcos de la Frontera, se unen a otras Hermandades de otros lugares para poner sus oraciones en María, la cual nos lleva hasta su Hijo y así viven intensamente este día tan importante para la Iglesia.

La Hermandad del Rocío de la ciudad sede de la Diócesis, vive como momento especial la celebración de la Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Tiempo de oración e intimidad ante las plantas de la Virgen, en el que todos los romeros abren las puertas de su corazón a la Blanca Paloma y al Pastorcillo Divino.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés recordó que vivimos todo el peregrinaje para renovar nuestra misión de proclamar a todo el mundo las grandezas del amor de Dios, el cual es capaz de vencer hasta las situaciones difíciles. Asimismo, ha destacado la idea de saber que este día es momento también para conocer que quiere el Señor de nosotros, y así siguiendo su voluntad cumplir la tarea que nos pide en la Iglesia.

Por otro lado, ha subrayado la importancia de vivir profundamente este día junto a la Virgen del Rocío, sabiendo que juntos como un mismo cuerpo somos Iglesia, la cual tiene como misión el transmitir la alegría de creer en Cristo.

En otro orden de ideas, el prelado ha mencionado que este día también es momento de renovar todo en nuestra vida, poniendo al Señor en el centro de nuestra vida y así todo cambia y se transforma.

Por último, destacar que tras la celebración, las distintas Hermandades del Rocío presentes comenzaron a prepararse para así vivir la salida de la Virgen del Rocío, la cual se produce en la madrugada.