El templo situado en El Puerto de Santa María vivió ayer una jornada histórica con la constitución de una nueva Agrupación Parroquial y bendición de una nueva imagen mariana.

La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros acogió en la tarde de ayer una jornada histórica. En primer lugar, por la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez que presidió la Eucaristía junto a la feligresía del templo parroquial y todos los que quisieron acercarse. Y en segundo lugar, porque se constituía la nueva Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y se bendecía su titular mariana, María Santísima de las Nieves. Asimismo, el Pueblo de Dios que peregrina en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros pudo compartir un momento de convivencia pero también de reflexión e intimidad con el Señor.

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de abrir el corazón y escuchar todo lo que nos anuncia Cristo, ya que esta es la única forma de reconocerlo y darnos cuenta que Él es el camino, la verdad y la vida. Asimismo, ha destacado como esta nueva Agrupación Parroquial da este paso después de ver que es un grupo con una pertenencia y compromiso eclesial, demostrando la disposición a vivir como la Iglesia nos pide.

Por último, ha subrayado la labor que debe tener esta nueva Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, que no es otra que ser activos en la tarea que Cristo nos ha llamado en su Iglesia, que es el llevar la alegría del Evangelio. Asimismo, ha mencionado uno de los actos que se realiza en la Función Principal de las distintas hermandades y agrupaciones que es protestación de fe que marca el camino que tiene que llevar a cabo cada hermano.

PINCHA AQUÍ PARA PODER VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA REALIZADA POR LA COLABORACIÓN DE ONDA PASIÓN DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA