Santa Iglesia Catedral ha acogido esta celebración en recuerdo del primer Obispo de Asidonia-Jerez, que cumple en 2024 el centenario de su nacimiento.

En la jornada de hoy el primer templo de la Diócesis ha acogido la Eucaristía en sufragio por Monseñor Rafael Bellido Caro, quien fuese primer Obispo de la Iglesia Asidonense. El prelado cumplirá el 16 de marzo 20 años de su fallecimiento, ocurriendo este en el año 2004. Asimismo, este año se han cumplido 100 años de su nacimiento.

HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

Esta celebración ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien en la homilía ha recordado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, la cual es lámpara para nuestros pasos. Asimismo, ha destacado que viviendo la Cuaresma, cada vez más cerca de la Semana Santa, vemos como el Señor nos va anunciando con fuerza que seguirá la voluntad del Padre, y de esta forma entender el misterio de Dios.

Por otro lado, ha mencionado, que como Cristo anunció nos enfrentaremos a la desidia de personas, como el mismo Cristo vivió. Igualmente, aunque recibamos esta desidia debemos saber que nuestro corazón está hecho para Cristo que nos llena de su amor, porque si lo negamos a Él, nos estaremos negando a nosotros mismos.

En otro orden de ideas, ha recordado que el camino que vivirá Cristo, es el camino del amor que debemos vivir con Él, para así abrazar su voluntad y llenarnos de su paz. Asimismo, ha dado gracias a Dios por la persona de D. Rafael Bellido Caro, y su gran servicio y entrega a la Iglesia. Recordando la importancia de cuidar lo que sembró como Obispo para seguir recogiendo todo sus frutos.

Por último, antes de finalizar la Eucaristía, todos los presentes junto al pastor diocesano han rezado ante los restos mortales de Mons. Bellido Caro, presentes en la Santa Iglesia Catedral.

REZO ANTE LA SEPULTURA DE MONS. BELLIDO CARO