En la jornada de ayer, la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos de Jerez de la Frontera, acogió la celebración de la Eucaristía de la comunidad parroquial de Emaús de mujeres. Esta Santa Misa contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA

En la homilía, el prelado mencionando el Evangelio, recordó la importancia de no cerrarnos al Espíritu Santo, que es el amor de Dios, el único capaz de transformar nuestras vidas. Asimismo, destacó que no debemos cerrarnos a la voluntad del Señor, ya que de esta formar podemos llegar disfrutar en este mundo de un anticipo de lo que viviremos en la vida eterna. Igualmente, siguiendo con la misma idea del Evangelio, ha destacado nuestra capacidad de ser libres, lo cual hace que cuando elijamos el camino del Señor, seamos capaces de amar como Él ama.

Por otro lado, siguiendo con la misma idea, subrayó la importancia del amor de Dios que se derrama en la Eucaristía, siendo así alimento necesario para todos los cristianos. Asimismo, debemos vivir la Adoración Eucarística, ya que de esta forma el Señor nos va moldeando a la forma que Él sabe que es lo mejor para nosotros. Igualmente, ha recordado que estamos viviendo un año de oración marcada por el Papa Francisco, el cual ha pedido que a través de ella preparemos el Jubileo del 2025. Igualmente, mencionó a san Vicente, mártir cristiano que es ejemplo para todos, ya que respondió al martirio como hizo Cristo en la cruz, con amor y perdón

Por último, cabe mencionar que tras la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo la Adoración Eucarística.

Fotografías y grabación de nuestro colaborador Francisco Ramírez