El Santuario de San Juan Grande ha acogido en la mañana de hoy la celebración del santo por el que recibe el nombre el Hospital de la Orden de San Juan de Dios de Jerez.

En la jornada de hoy, la Diócesis vive un día de alegría, ya que celebra a su patrón, san Juan Grande. Por este motivo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, se ha traslado hasta el Santuario donde se venera para así presidir la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de este santo nacido en Carmona.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado la importancia de esta fiesta, que sobrepasa a la Orden de San Juan de Dios llegando a toda la Iglesia Asidonense, así de esta forma se convirtió en su patrón. Asimismo, ha destacado que de este santo sacamos las cualidades las cuales debe tener nuestra Diócesis para así llegar a la santidad.

Por otro lado, haciendo referencia a las lecturas que se han proclamado, el prelado ha recordado una anécdota que le ocurrió durante la festividad de la patrona de la ciudad de Jerez. En este día, se le acercó una pequeña y le pregunto si había visto a Jesús en el mundo real. A esto, Monseñor José Rico Pavés contestó con el Evangelio que se ha proclamado, donde el Señor nos dice que lo veremos si hacemos el bien a las personas que más sufren. Es decir, para crecer en nuestra fe tendremos que amar a los que más lo necesitan y así desde lo más humilde, haciéndonos pequeños seremos capaces de acercarnos a Cristo.

Siguiendo con las distintas ideas surgidas de las lecturas proclamadas, Monseñor José Rico Pavés, ha mencionado que para llevar a cabo la tarea a la que nos llama el Señor debemos dejarnos amar por Él y así seremos capaces de llevar su amor a lo demás.

Por último, ha subrayado que para llegar a la santidad debemos dejarnos ser dóciles al Señor, de esta forma su amor nos traspasará y seguiremos el camino que Él nos marca.