El parque de la Victoria de la localidad diocesana acogía esta Eucaristía que prepara a los romeros para iniciar el camino hasta Almonte.

Tras iniciar el camino en la jornada de ayer las Hermandades del Rocío de Rota, Chipiona y Arcos de la Frontera, en la jornada de hoy les toca el turno a la Hermandad de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Esta última mencionada ha sido protagonista, ya que ha contado con presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha presidido la Eucaristía de romeros.

HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS. IMÁGENES DE RADIO PUERTO

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, la cual se proclama viva y viene a nuestro auxilio para así ser luz para nuestros pasos. Asimismo, mencionando las distintas lecturas que sean leído, ha destacado tres consignas. En primer lugar, saber la invitación que se nos hace para estos días de peregrinación al Rocío, y es que debemos ser alegres, es decir, ante situaciones de nuestra vida, si ponemos al Señor en el centro de nuestra vida seremos capaces de seguir nuestro camino con alegría. En segundo lugar, debemos darnos cuenta que toda la peregrinación tiene sentido cuando sabemos el motivo fundamental de él, y este no es otro que saber que tenemos una Madre que nos hace portadores de esperanza. Y en tercer lugar, saber que María es puerta para llegar hasta su hijo, y así teniendo al Señor en nuestro corazón seremos capaces de sanar nuestra heridas y llenarnos de su amor.

Por último, cabe destacar, que además de la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María, la Hermandad de Jerez de la Frontera y Sanlúcar también han celebrado la tradicional Eucaristía antes de iniciar el camino hasta Almonte. Asimismo, todas estas realidades eclesiales llegarán hasta Sanlúcar de Barrameda donde allí cruzarán la desembocadura del río Guadalquivir y llegar hasta el Coto de Doñana. Igualmente cabe recordar que prosiguen su camino las Hermandades del Rocío de nuestra Diócesis que iniciaron ayer su peregrinaje.