En la jornada de ayer, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez visitó la Archidiócesis de Sevilla, en concreto la localidad de Dos Hermanas, que esta viviendo estos días la celebración del triduo extraordinario con motivo del 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Valme, patrona del municipio.

Ir a descargar

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de saber que los cristianos debemos alimentarnos de la Palabra de Dios, ya que es lámpara que guía nuestros pasos y se proclama viva cuando la escuchamos. Asimismo, ha destacado la importancia de la corrección fraterna y la oración para seguir dando pasos en nuestra fe.

Por otro lado, ha mencionado la comunión que debe existir en la Iglesia, ya que junto a la oración debemos ser un sólo cuerpo y así tener esa comunión con el Padre. Asimismo, destaca que el Señor nos deja a nuestra Madre para en torno a ella vivir la comunión como hijos suyos.

En otro orden de ideas, ha subrayado la importancia de la fiesta que vive la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, ya que es la oportunidad de poner nuestra corazón en Ella y así llegar hasta su hijo y de esta forma llenarnos de su amor ensanchando nuestro corazón. Asimismo, recuerda que todo lo que se vive fuera en todas las celebraciones de este 50 aniversario que se viva por dentro, ya que tenemos la oportunidad de crecer y acercarnos así al Señor.