Prot.03/15/24

Una vez que las Hermanas de Belén comunicaron el 20 de Noviembre de 2023 a la Diócesis de Asidonia-Jerez, la decisión de dejar el Monasterio de la Cartuja de Santa Maria de la Defensión, es deseo de este Obispo, que se siga manteniendo actividad pastoral, litúrgica y cultural en este espacio sagrado tan significativo para la ciudad de Jerez de la Frontera.

Por ello, en uso de mi jurisdicción ordinaria decreto la formación de un «Equipo Diocesano para la gestión de la Cartuja de Jerez», para que bajo la dirección del Sr. Obispo, y teniendo como Presidente al Sr. Vicario General realicen y hagan el seguimiento de cuantos proyectos sean necesarios para la conservación de la vida religiosa y cultural en el Monasterio.

El Equipo Diocesano quedará constituido por las siguientes personas:

Ilmo. Sr. D. Roberto Romero Barello, Vicario General de la Diócesis.

Sr. D. Manuel Pareja Aparicio, Gestor del Equipo y Miembro del Gabinete Jurídico de la Diócesis.

Sr. D. Alberto Castillo Merino, Ecónomo diocesano.

Sra. D. Rocío Domecq Domecq, Coordinadora de acogida.

Sr. D. Gabriel Rubio Romero, Coordinador de voluntariado.

Rvdo. Sr. D. Lorenzo Morant Pons, Capellán del Monasterio.

Rvdo. Sr. D. Kevyn Hernando Garnica Rodríguez, Director de la Oficina de Obras y proyectos de la Diócesis y Párroco de San Andrés de los Aibarizones.

Exhortándoles al fiel cumplimiento de la misión encomendada, lo firmo y sello con refrendo del Secretario General-Canciller de este Obispado, en Jerez de la Frontera a 19 de febrero 2024.

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario General-Canciller