Laura Barba Mora, elegida como nueva Delegada Diocesana de los Scouts Católicos de Asidonia Jerez

El pasado sábado 14 de octubre la Delegación Diocesana del MSC Jerez celebró su asamblea en el colegio Nuestra Señora del Pilar. Más de 100 responsables procedentes de los 16 grupos scouts que componen la Delegación se dieron cita para elegir a su próximo Equipo Diocesano. Tras una mañana intensa de despedidas del equipo anterior y de presentación de un nuevo proyecto dieron como resultado la aprobación de Laura Barba como nueva Delegada Diocesana, quién recoge el testigo de su predecesora para los próximos tres años.

El nuevo equipo diocesano cuya Delegada Diocesana será Laura Barba, estando acompañada por un consiliario  (Jesús Castro Simancas), un subdelegado (Jesús Marchán Doña- GS Delaware), un secretario (Francisco José Paullada Sevilla-GS Virgen de Candelaria), una tesorera ( M.ª del Pilar Martínez Tejerina- GS Los Descalzos.), una directora de Centro de Formación (M.ª Del Carmen Martínez González- GS Mundo Nuevo), una animadora pedagógica (María González Vargas-GS Nuestra Señora de las Viñas), una animadora de fe (Cristina Vargas Menacho-GS Delaware), un animador ruta (Cristian Benítez Piñero) y un equipo de comunicación (Lucía González López-GS Santo Domingo Savio y Francisco M. Sánchez Rodríguez) donde la trayectoria de sus miembros en sus grupos de origen es muestra del compromiso y de ese sí con responsabilidad a este nuevo proyecto, siendo conscientes de que 1500 miembros esperan que sean lo mejor y al mismo tiempo den el mejor ejemplo.

Desde la nueva Delegación Diocesana de Scouts Católicos de Asidonia-Jerez tiene por delante tres años lleno de retos y proyectos, aunque como dice el Movimiento Scout Católico “el scout canta y sonríe ante las dificultades”.