El Obispado acogerá esta presentación el próximo jueves 25 de enero a las 20hrs presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

El próximo jueves 25 de enero a las 20hrs, el Obispado de Asidonia-Jerez, en concreto el Auditorio San Juan Pablo II acogerá un encuentro que nos recordará que debemos poner nuestra mirada en otros países donde nuestros hermanos son perseguidos por creer en Cristo. En este caso, hablamos de la presentación del informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cual será presentado por el Asesor jurídico de esta realidad eclesial, Javier Linaza la Calle, siendo presidido el acto por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Una de las conclusiones que podremos sacar de este informe, que será presentado en nuestra Diócesis al igual que ya lo han hecho en otras Iglesias locales de España, es que el 62% de la población mundial, vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa. Es decir, personas que cada día sufren la persecución por el simple hecho de querer ir a su parroquia a vivir la Eucaristía.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, nos muestran con este informe, que no debemos quitar la mirada de nuestros hermanos que pierden su vida por poder seguir a Cristo. Asimismo, para que veamos de forma más cercana esta persecución y sufrimiento, esta realidad eclesial contará en la presentación con un Icono Profanado de Homs, Siria, donde fue dañado por yihadistas hasta ser rescatado por los cristianos.