El sacerdote D. José Arjona, autor del libro «Alma Cofrade» ha presentado esta publicación en la sede del Obispado de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN COMPLETA

En la jornada de hoy, el Obispado de Asidonia-Jerez, en concreto el Auditorio San Juan Pablo II, ha acogido la presentación del libro «Alma Cofrade». Realizado por el sacerdote D. José Arjona, esta publicación tiene como fin ser un cuaderno formativo para una espiritualidad de las Hermandades y Cofradías, de esta forma, como indica el autor, destinado a la formación espiritual de los creyentes que están asociados a las hermanades y cofradías y desean revitalizar su fe.  Pero además, es un libro para todos los cristianos que quieran profundizar en la pasión, muerte y resurrección del Señor.

«Alma Cofrade», editado por la Editorial PPC, cuenta con un prólogo escrito por Mons. José Rico Pavés, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y consta de dos partes y un anexo. La primera de ellas hace un recorrido por este episodio evangélico desde su crucifixión a la muerte, con ayuda de las sagradas imágenes de los pasos más conocidos de la Semana Santa; la segunda parte está dedicada al tiempo de gloria, donde aparece la solemnidad del Corpus Christi y la Virgen María.  Completa el libro un anexo en el que se ofrece un conjunto de celebraciones y oración propios de la espiritualidad cofrade. Asimismo, cabe recordar que este libro lo pueden adquirir en la Librería Diocesana.

Por último, destacar que la presentación ha contado con la intervención de Elena Gómez Mateos, Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, la cual ha comentado la importancia de la formación, teniendo este libro como otro fruto para así crecer en el camino de la fe a través de las Hermandades.