El primer templo de la Diócesis acogió en la jornada de ayer el primer día de triduo dedicado a la imagen mariana de la Virgen de la Estrella.

Tras su llegada al primer templo de la Diócesis este pasado domingo, el Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez se prepara para vivir una semana en torno a María, en este caso ante la imagen de la Virgen de la Estrella. La titular de la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera será coronada este sábado en la Santa Iglesia Catedral por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Pero antes de esta celebración, todos lo fieles preparan con la oración esta semana, en concreto se llevará a cabo un triduo que comenzó en la jornada de ayer a las 20hrs presidido por Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta. Tras este, vivimos hoy el segundo día donde estará presente el Obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Teodoro León, finalizandoel 12 de octubre con el Vicario Episcopal para la Evangelización de Asidonia-Jerez, D. Luis Piñero Carrasco.

Por último, cabe mencionar que también se está llevando a cabo la celebración de la Eucaristía por la mañana junto a los colegios católicos de la ciudad de Jerez. Así los más pequeños y adolescentes tienen la oportunidad de poder rezar ante las plantas de María.