Este jueves 26 de octubre a las 19hrs en el Obispado de Asidonia-Jerez se llevará a cabo la primera asamblea del profesorado católico de centros públicos, privados y universidades.

Tras el comienzo del curso 2023/2024, las distintas realidades de la Diócesis comienzan a poner en marcha distintas iniciativas. En concreto, hablamos de la Delegación Diocesana de Enseñanza, la cual este jueves 26 de octubre a las 20hrs en el Obispado de Asidonia-Jerez llevará a cabo la primera asamblea del profesorado católico. Este nuevo proyecto, estará destinado para quienes se dedican a la docencia, ya sea en centros públicos, privados o universidades, en cualquier especialidad y quieren enfocar su labor desde una perspectiva cristiana.

Desde la Delegación de Enseñanza recuerdan que en el ámbito eclesial, no sólo los profesores de religión trabajan por una educación integral en la que los valores del Evangelio ocupan un papel fundamental; también hombres y mujeres de cualquier campo de la enseñanza se ven motivados por su fe para hacer de su trabajo una herramienta de amor, de compromiso con los demás y de lucha por la paz y la justicia social. Por ello, animan a participar a todos los profesores de cualquier materia que quiera profundizar en la vocación de la enseñanza en clave cristiana, o simplemente quiera compartir su experiencia y nutrirse de la de otros.