Las Hermandes del Rocío de Chipiona, Arcos de la Frontera y Rota han iniciado su camino en la jornada de hoy.

Con la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, en nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez adquiere gran importancia lo que se vive en Almonte bajo la advocación de la Virgen del Rocío. Varias son las Hermandades que desde su lugar de origen peregrinan hasta la Ermita donde se encuentra esta devoción y así vivir la venida del Espíritu Santo.

En la jornada de hoy iniciaban el camino las primeras Hermandades del Rocío de la Iglesia Asidonense, en concreto las localidades de Chipiona, Arcos de la Frontera y Rota, que comenzaban el día con la tradicional Eucaristía para así una vez terminada iniciar su peregrinaje hasta Almonte.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA DE LA HDAD. DEL ROCÍO DE ROTA

Mañana será otro día importante, donde las últimas que quedan iniciaran su camino, en concreto hablamos de la Hermandad del Rocío de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Estas realidad eclesiales, al igual que las Hermandades del martes, comenzarán la jornada con la celebración de la Santa Misa, teniendo como especial atención la que tendrá lugar a las 8:30hrs en el parque de la Victoria de El Puerto de Santa María, ya que estará presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.