El Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha sido el encargado de realizar los trabajos de restauración de documentos como la Bula de creación de la Diócesis.

En la jornada de hoy, la Diócesis de Asidonia-Jerez, representada por el Vicario General y Director del Archivo Histórico, D. Roberto Romero, ha realizado una visita a las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Cádiz. El motivo de este encuentro, ha sido la recogida por parte de la Iglesia Asidonense de varios documentos históricos, los cuales habían sido restaurados por este ente dedicado a la conservación y custodio de la historia de la provincia de Cádiz.

En este acto, han estado presente, además del sacerdote D. Roberto Romero, el Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez y el Director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Santiago Saborido.

Entre los documentos restaurados se encuentran la Bula del Papa san Juan Pablo II por la que nombra Obispo Auxiliar de Sevilla a Monseñor Rafael Bellido Caro el 13 de noviembre de 1973, la Bula del Papa san Juan Pablo II por la que crea la Diócesis de Asidonia-Jerez el 3 de marzo de 1980, la Bula del Papa san Juan Pablo II por la que nombra Obispo Titular de la Diócesis de Asidonia-Jerez a Monseñor Rafael Bellido Caro el mismo día de 3 marzo de 1980, la Bula del Papa san Juan Pablo II por la que disuelve el Cabildo de la Colegiata de Jerez de la Frontera y constituye el Cabildo de la Catedral de Asidonia-Jerez el 26 de mayo de 1984, y un Breve del Papa san Juan Pablo II declarando a San Juan Grande como patrón de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el 10 de diciembre de 1986.