La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido esta mañana la reunión del Colegio de Arciprestes presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy, la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido el encuentro del Colegio de Arciprestes, el cual ha estado presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Cabe mencionar, que este Colegio de Arciprestes, esta formado por los distintos sacerdotes en los que recae la misión de ser los encargados de los diferentes arciprestazgos de nuestra Iglesia Asidonense, que reciben el nombre de arcipreste. Igualmente, este organismo diocesano recae en la Vicaría Episcopal para la Evangelización del sacerdote D. Luis Piñero Carrasco.

¿Qué es un arcipreste?

Un arcipreste es un sacerdote que el Obispo pone al frente de una determinada zona de la Diócesis (arciprestazgo) para fomentar y cuidar la actividad pastoral común (CDC 555).