Desde el 5 de agosto la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada acoge la novena dedicada a la patrona de Sanlúcar de Barrameda, que finalizará con Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez y la salida procesional por las calles del municipio costero.

La Iglesia celebrará la próxima semana la Asunción de la Virgen María. Esta festividad tiene gran importancia en nuestra Diócesis, en concreto en dos localidades que celebran a sus patronas como son Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. Está última localidad diocesana comenzó el pasado 5 de agosto la celebración de la tradicional novena, nueve días en la que a las 19:30hrs los fieles preparan su corazón para vivir intensamente el día grande de Nuestra Señora de la Caridad Coronada a través del rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

Tras estos nueve días de preparación llega el día grande, el 15 de agosto, que se inicia a las 11hrs con la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Después de la Santa Misa, nos iremos a la tarde, en concreto a las 19:30hrs donde la patrona de Sanlúcar de Barrameda saldrá por las calles de la localidad diocesana. De esta forma los fieles podrán acercarse ante las plantas de la Virgen para dejar ante su manto peticiones y oraciones.