«Exégesis y Teología según Dei Verbum», es título de la conferencia ofrecida esta mañana el Auditorio de San Juan Pablo II, teniendo la oportunidad de disfrutar de ella esta tarde de 20hrs a 21:30hrs en el Auditorio San Juan Pablo II.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, en concreto el Auditorio San Juan Pablo II ha acogido esta mañana el segundo día de la XXXIV Semana de Teología, que ha contado con la ponencia del sacerdote Ignacio María Manresa Lamarca. Este presbítero, que ha sido presentado por el Director Espiritual del Seminario Diocesano, Lorenzo Morant, ha estado acompañado por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha sido el encargado de presidir el acto.

Tras las palabras de Monseñor José Rico Pavés, y la presentación de Lorenzo Morant, el sacerdote Ignacio María ha comenzado su conferencia titulada, «Exégesis y Teología según Dei Verbum» donde hemos podido profundizar en dos puntos fundamentales:

1 – Las aportaciones de Dei Verbum para acoger la Palabra de Dios en la Iglesia.

2 – La forma en la que debemos leer las Sagradas Escrituras en la Iglesia.

Por otro lado, ha mencionando la importancia de adentrarnos en la Palabra de Dios, ya que esta nos ayuda en nuestro caminar como cristianos, por este motivo nos destaca la formación a la hora de leerla e interpretarla.

Por último, recordamos que este sacerdote ofrecerá esta tarde la segunda sesión en el Auditorio San Juan Pablo II en horario de 20hrs a 21:30hrs. Asimismo, recordamos todo el programa que tendremos hasta este jueves que finaliza la XXXIV Semana de Teología:

• Miércoles 20 septiembre: “Vocación universal a la santidadsentido de la Iglesia según Lumen Gentium”, por D. Luis Fernando de Prada Álvarez,Pbro. Director de Radio María España, Lic. en Teología Espiritual.
  • Jueves 21 septiembre: “El misterio del hombre a la luz del misterio de Cristo según Gaudium et Spes”, por D. Ricardo Aldana Valenzuela, Pbro. Profesor en ITLG, Granada. Doctor en Teología.