Este lunes 14 de agosto la localidad diocesana celebra la festividad de la Asunción de María en la advocación de Nuestra Señora de Palomares Coronada.

La Iglesia celebrará la próxima semana la Asunción de la Virgen María. Esta festividad tiene gran importancia en nuestra Diócesis, en concreto en dos localidades que celebran a sus patronas como son Sanlúcar Barrameda y Trebujena. Está última localidad diocesana comenzó el pasado 6 de agosto la celebración de la tradicional novena, nueve días en la que a las 20hrs los fieles preparan su corazón para vivir intensamente el día grande de Nuestra Señora de Palomares Coronada a través del rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

Tras estos nueve días de preparación llega el día grande, el 14 de agosto, que se inicia a las 20hrs con la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Después de la Santa Misa, en concreto tras la finalización de la Eucaristía la patrona de Trebujena saldrá por las calles de la localidad diocesana. De esta forma los fieles podrán acercarse ante las plantas de la Virgen para dejar ante su manto peticiones y oraciones.