«El misterio del hombre a la luz del misterio de Cristo, según Gaudium et Spes» es el título de la conferencia ofrecida esta mañana en el Auditorio San Juan Pablo II, teniendo la oportunidad de disfrutar de ella esta tarde de 20hrs a 21:30hrs en el Auditorio San Juan Pablo II.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, en concreto el Auditorio San Juan Pablo II ha acogido esta mañana el cuarto y último día de la XXXIV Semana de Teología, que ha contado con la ponencia del sacerdote Ricardo Aldana. Este presbítero, que ha sido presentado por el Vicario Episcopal de Agentes de Pastoral de la Diócesis, D. David Belmonte, ha estado acompañado por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha sido el encargado de presidir el acto.

Tras las palabras de Monseñor José Rico Pavés, y la presentación de D. David Belmonte, el sacerdote Ricardo Aldana ha comenzado su conferencia titulada,»El misterio del hombre a la luz del misterio de Cristo, según Gaudium et Spes» donde hemos podido profundizar en distintos puntos destacando sobre todo el corazón «Gadium et Spes» donde vemos el misterio del hombre a la luz del misterio de Cristo, siendo como nos dice Ricardo, el documento más discutido.

Por otro lado, nos ha destacado la importancia de conocer todos los textos fundamentales del Concilio Vaticano II, ya que como nos menciona todavía estamos intentando plasmar este acontecimiento tan importante de la Iglesia a nuestra vida de fe. Asimismo, nos subraya que igual que conocemos distintas materias como la filosofía o cualquier otra ciencia, también debemos formarnos en Teología para poder conocer mejor a Cristo.

Por último, recordamos que esta tarde todos los asistentes podrán disfrutar de la segunda sesión de la conferencia del sacerdote Ricardo Aldana, la cual marca el final de la Semana de Teología. Esta semana formativa pone su punto y seguido, esperando ya la próxima edición en el septiembre del año 2024.