Tal día como hoy hace 11 años el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles acogió la ordenación episcopal del nuevo Obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, Monseñor José Rico Pavés.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE PREPARÓ LA DIÓCESIS DE GETAFE EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. RICO PAVÉS.

Todo comenzaba el 6 de julio del año 2012, donde se hacía público el nombramiento del nuevo Obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, el sacerdote José Rico Pavés, se convertiría a partir de este momento en el Obispo auxiliar electo de la Diócesis que anteriormente perteneció a la Archidiócesis de Madrid. Una vez conocido el nombramiento, el cual se convertiría en el último realizado en España por el Papa Benedicto XVI, se puso fecha a la ordenación episcopal, que sería el 21 de septiembre del año 2012 en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, Madrid. Día especial para la Diócesis de Getafe, la Archidiócesis de Toledo y la Archidiócesis de Granada, ya que las tres tienen vínculos con el que sería el nuevo Obispo auxiliar. De esta forma, Monseñor José Rico Pavés recibía de manos de Monseñor Joaquín María López de Andújar y Canóvas del Castillo el orden del episcopado, el cual comenzó a ejercer en la Diócesis de Getafe hasta el año 2021. En concreto sería el 9 de junio de 2021 cuando a las 12hrs se hacía púbico tanto en Jerez como en Getafe que recibiría una nueva tarea en el sur de España, en concreto en Asidonia-Jerez.

ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. JOSÉ RICO PAVÉS

Una vez pasado el primer período de episcopado en Getafe, donde estuvo durante 9 años, Monseñor José Rico Pavés, tomaba posesión como Obispo de Asidonia-Jerez, donde comenzaba una nueva labor pastoral.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA TOMA DE POSESIÓN COMO OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ

Con motivo de este aniversario, desde la Diócesis de Asidonia-Jerez queremos felicitar a nuestro Obispo, por el cual rezamos para que Cristo y María lo sostengan y ayuden en su labor como pastor del Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia Asidonense