Diócesis de Asidonia – Jerez

Organigrama

El pasado 24 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se hacía público el decreto de Monseñor Rico Pavés con la nueva estructura de la Curia diocesana. Basándose en la Constitución Apostólica del Papa Francisco, Praedicate evangelium, este nuevo gobierno tomaba criterios como la prioritaria orientación evangelizadora, la mayor corresponsabilidad de los laicos, el mayor protagonismo de la mujer en tareas de gobierno y la limitación temporal de los cargos.

Tras la época estival, esta actualización de la nueva Curia comenzaba andar algunos paso, teniendo como primer acto la profesión de fe y juramento el pasado 17 de septiembre donde por primera vez todos los encargados de asumir cargos se reunían en la Casa de la Iglesia junto a los ya existentes que habían sido renovados.

Otro de las fechas marcadas en el calendario de la Iglesia Asidonense se trataba del 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad sede de la Diócesis. Este día entraba en vigor el decreto anteriormente mencionado llamado Cor Iesu, haciéndeso efectivo el nuevo gobierno, del cual había que destacar la creación de dos nuevas vicarías y dos departamentos dirigidos por laicos entre otras cuestiones.

Una vez recorrido este camino, llegó el 1 de octubre comenzaba el nuevo camino con la celebración de una Eucaristía con motivo del inicio del curso pastoral 2022-2023, teniendo también la presentación a través de un organigrama del nuevo gobierno diocesano, además de 3 oficinas como son la de Protección del Menor y Personas Vulnerables, Sostenimiento de la Iglesia y el Portal de Transparencia.

Aquí puedes leer el decreto Cor Iesu

NOTA: En el video se muestra la estructura de la Curia Diocesana en el momento de entrada en vigor del decreto «Cor Iesu». Los nombramientos de los distintos cargos están sujetos a cambios.

Obispado de Jerez

Contact0