Diócesis de Asidonia-Jerez

Noticias destacadas

Documentos para las retransmisiones de las Eucaristías en medios de comunicación

Consultar normativa y formulario a rellenar.

Ir

Redes Sociales

La actualidad diocesana presente en esta página web estará de forma actualizada en las distintas redes sociales donde la Iglesia Asidonense esta presente. De esta forma todos los que quieran conocer de primera mano la información de Asidonia-Jerez deberan seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. Asimismo, compartir la información llevando así el mensaje de la Buena Noticia al mundo de las nuevas tecnologías.

Os presentamos nuestro canal de Youtube, dónde podrás encontrar noticias, entrevistas y todo aquello relativo a la vida de nuestra diócesis.

Palabras de Vida

Reflexión del fin de semana de nuestro pastor diocesano.

Ir

Nuestra Iglesia

La Iglesia de Asidonia-Jerez se encuentra en la parte norte de la Provincia de Cádiz, teniendo su sede en Jerez de la Frontera. Esta Iglesia tiene como límite territorial el río Guadalete. Abarca desde la Costa Noroeste de Cádiz, la Campiña de Jerez, la Sierra de Cádiz y la mayor parte del territorio del Puerto de Santa María. La fecha de creación es el 3 de marzo de 1980.

El camino sinodal

La sinodalidad denota el estilo particular que califica la vida y la misión de la Iglesia, expresando su naturaleza de Pueblo de Dios que camina y se reúne en asamblea, convocado por el Señor Jesús con la fuerza del Espíritu Santo para anunciar el Evangelio. La sinodalidad debe expresarse en el modo ordinario de vivir y trabajar de la Iglesia.

En el evangelio de este domingo, Jesucristo nos enseña a cuidar la comunión en el seno de la Iglesia, proponiéndonos tres tareas inaplazables: la corrección fraterna, el perdón y la oración en común.

– Monseñor Rico Pavés

En esta JMJ, jóvenes de todo el mundo que cultivan deseos de unidad, de paz y de fraternidad, nos desafían a hacer realidad sus sueños de bien. No están en las calles para gritar de rabia, sino para compartir la esperanza del Evangelio.

– Papa Francisco

Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez, en concreto la Delegación de Medios de Comunicación, con la idea de mantener informada a todas las personas que siguen con interés la actualidad de lo que sucede en la Iglesia Asidonense y todas su realidades eclesiales, abre gratuitamente la posibilidad de una suscripción online a través de la aplicación social de WhatsApp. Esta suscripción consiste en agregar a tu teléfono móvil el número +34 681 318 622 y enviar un mensaje con la palabra ALTA a través de la aplicación de WhatsApp. De esta manera cada día podrás recibir toda la actualidad informativa, además de avisos de retransmisiones de distintas celebraciones o reflexiones del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

Obispado de Jerez

Contact0